El Minuto 90

¡Tigres, campeón!

Yo sé lo que es viajar de Japón a México y no recuperarte en los días posteriores. Me ha tocado la fortuna de hacer ese vuelo y es durísimo: sé que los jugadores del América van a llegar muy mermados para el partido de la Gran Final.

   Los azulcremas tienen dos factores en contra: el primero: el viaje desde Japón ,y el segundo el haber perdido en penaltis contra el Atlético Nacional.

   El factor anímico será determinante en esta Gran Final y yo creo que el América no llega en su mejor momento a este partido. Hizo un aceptable encuentro contra el Real Madrid y otro más o menos bueno contra los colombianos.

   El nivel mostrado del América durante el Mundial de Clubes fue de regular a malo, porque ese es el verdadero nivel de nuestra Liga, ese es el verdadero nivel de nuestros equipos; es pos eso que Tigres le va a pasar por encima a las Águilas y mire lo que le voy a escribir… me voy a atrever a decirle que Tigres va a ganar los dos partidos, en el estadio Azteca y en la cancha del Volcán.

  Tigres está descansado, relajado, anímicamente bien fortalecido, no tiene ninguna debilidad, a Tigres no le duele nada. El próximo domingo el equipo del Tuca estará dando la vuelta en San Nicolás.

  PD: Si la Final se hubiera jugado hace una semana como estaba calendarizada, el América hubiese sido campeón.

Porque hace dos semanas el único equipo en México que le podía ganar a Tigres era el América, el único perjudicado en este momento son las Águilas. Perdieron el invicto, les cortaron su racha y ahora vienen sin dormir.

¡Tigres, campeón!

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty