El Minuto 90

Tigres campeón

Definitivamente la manera en la que Tigres ganó el campeonato no es la que muchos hubiéramos deseado: perder por goleada ante los Pumas 4-1 el partido de vuelta de la gran final del futbol mexicano.

No es a lo que Tigres nos tiene acostumbrado, sin embargo, el equipo felino logró el título, el resultado queda de lado después de haber conseguido la cuarta estrella, el tan anhelado cuarto título en la historia de la institución felina.

El rival no fue nada fácil porque presentó sus mejores cartas. Pumas hizo todo lo posible para ganar el partido y lo hizo con autoridad, desafiando a la gran defensiva de Tigres, la mejor del torneo, ir hasta la tanda de penaltis y en esa instancia Tigres fue más certero en los disparos y fue mejor en la portería porque Nahuel Guzmán se convirtió en la gran figura al atajar el penal a Javier Cortés y con eso de paso darle el cuarto campeonato en la historia a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La directiva de los Tigres hizo un trabajo extraordinario, fuera de serie, Monumental. Le armaron al Tuca Ferretti uno de los mejores equipos de todos los tiempos con una inversión millonaria.

Los Tigres cuentan con 7 seleccionados nacionales de México, Francia, Argentina y Uruguay. Hoy en día son el equipo a vencer en el continente americano, cuentan con grandes jugadores y con una afición que es incomparable.

Los Tigres perdieron, es cierto, perdieron, fueron goleados, pero en unos años más de eso nadie se va a acordar.

Al final del día todos recuerdan las estrellas que un equipo lleva en su camiseta.

A Pumas, solo decirle gracias por poner todo lo que había que poner y por poco y les alcanza para vencer a los súper Tigres de la ciudad de Monterrey.  

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty