El Minuto 90

Tigres campeón

Los Tigres son el equipo favorito para ganar este título que se jugará el próximo domingo en la cancha de Ciudad Universitaria. El equipo del Tuca Ferretti nos ha demostrado que es el conjunto más equilibrado de todo el torneo. Cuenta con la mejor defensiva, una defensiva sólida, compacta, en donde el primero que tiene que recuperar balones es el francés Gignac.

El trabajo que hace de recuperación en la media de contención rival es Rafael Sobis. Después Tigres utiliza una línea de cuatro volantes, dos volantes de contención y dos mediocampistas abiertos uno por derecha y uno por izquierda.

Para el partido del jueves Damián Álvarez lo hará por izquierda mientras que Javier Aquino lo hará por el sector derecho. El Tuca utiliza dos contenciones, uno que es el jugador que toca más veces la pelota en todo el futbol mexicano: Guido Pizarro y el otro es un volante mixto que tiene llegada al área como Jesús Dueñas.

El técnico brasileño utiliza una línea de cuatro al fondo con Israel Jiménez como lateral derecho, Hugo Ayala y Juninho en la central y como lateral izquierdo La Palmera Rivas.

La portería está bien protegida por Nahuel Guzmán, que está convertido en el mejor portero de este país y permanente seleccionado argentino. El éxito de Tigres se basa en recuperar rápido la pelota y después administrarla tocándola de un lado a otro, haciendo desesperar al rival y obviamente penetrando y haciendo diagonales en el momento en el que siente que defensivamente su rival está endeble.

No me queda la menor duda que Tigres será campeón este próximo domingo. Es el mejor equipo, tiene los mejores jugadores, tiene el mejor técnico y por supuesto a la mejor directiva de todo el futbol mexicano.

Pumas es un equipo que corre mucho y piensa poco. Será un rival muy fácil para los felinos y yo les pronóstico que el jueves Tigres saldrá con un resultado muy positivo y lo del domingo será mero trámite.

Tigres en sus cuatro partidos de Liguilla ha ganado tres y empatado uno. Es el equipo más embalado de todo el futbol nacional y por eso será campeón. Abrazos.   

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty