El Minuto 90

Tigres, campeón de todo

Es un hecho. Los Tigres de Tuca Ferretti, ganarán la Liga y la Copa Libertadores. No hay ningún equipo en este continente que le pueda ganar a los poderosos Tigres.

En la Copa Libertadores comenzaron venciendo al poderoso Juan Aurich por 3 a 0 en el Volcán. En la fecha 2, los felinos fueron al mítico Monumental de River y casi ganan el partido, se trajeron un empate a uno que mereció los elogios de todo el continente. Con mucha personalidad sacaron un punto de oro. En la fecha 3, fueron a Bolivia a ganar a cerca de 4 mil metros de altura, a un San José Oruro que venía de vencer a River. La hazaña felina en Bolivia es considerada como un campeonato. Ni Argentina ni Brasil pueden con la altura de Bolivia, a Tigres la altura le hizo los mandados.

En la fecha 4 ya en casa le ganaron 4 a 0 al siempre imponente San José de Bolivia. En la fecha 5 enfrentaran a River en el Universitario y le ganaran sin problemas. La pareja de Joffre Guerrón y Rafael Sóbis está al nivel de las mejores duplas del mundo. Hoy, ambos jugadores podrían jugar en el Barcelona sin problema alguno. En la 6 van a visitar a Juan Aurich para calificar e ir tras la Copa Libertadores.

En la Liga MX, los Tigres vienen de vencer contundentemente al líder Veracruz, pasando por encima de los escualos en tan solo 45 minutos. Venían de empatar con Santos en la siempre difícil frontera de Torreón y una fecha antes le pegaron 2 a 1 al aguerrido Pachuca.

Tigres ya es el quinto lugar de la Liga y viene arrasando a todo el que pasa por enfrente de ellos. Tienen al arquero de la selección argentina Nahuel Guzmán. A la defensa de la selección nacional con Hugo Ayala y Torres Nilo, además de contar con el “Lampard Mexicano” Jesús Dueñas que es un fenómeno. Burbano está imparable, Pizarro juega de crack y con los dos demonios que tenemos en ataque, no hay quién nos pare.

Tigres, sin duda será campeón de todo. 

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty