El Minuto 90

Tigres será el campeón

Los Tigres del Tuca Ferretti son, sin duda alguna, el caballo negro de esta Liguilla que arranca este fin de semana. El equipo del Tuca ha cerrado de manera espectacular el torneo, ganando 11 de los últimos 15 puntos disponibles.

Cerrando invicto en sus últimos cinco partidos en la Liga. Cuenta con una de las mejores defensas del campeonato en este cierre. Es un cuadro que gusta de tener la posesión de la pelota y ataca con mucha claridad y eficiencia. Los equipos de Ferretti son siempre ambiciosos a la hora de recuperar el balón, son muy agresivos y saben que la presión la ejercen desde la salida del rival.

Achican cuando deben achicar y repliegan filas cuando se sienten rebasados en la línea de recuperación defensiva. Es casi imposible que queden mal parados.

Trabajan con mucho liderazgo la parte colectiva. El liderazgo que tiene Tigres es un liderazgo compartido por todos los jugadores. Nadie sobresale.

Todos trabajan sobre el mismo objetivo. Son muy humildes y respetan al rival. No por nada han ganado en diferentes ocasiones el premio al fair play. Y lo que me encanta más de la institución, es que lo que vemos en la cancha, es idéntico a lo que pasa en la oficina, en donde hay una armonía y sincronización perfecta buscando el objetivo de ser una de las mejores instituciones de futbol en este país.

Creo que el América es un rival complicado que posee una alta dosis de peligrosidad y ofensiva que sólo los equipos de Miguel Herrera tienen. Aun así, creo que el viaje desde Nueva Zelanda y el estrés con el que puede llegar el equipo del Piojo puede mermarlo en lo físico y algo en lo mental.

Para todos es favorito el América, ya que se lo ha ganado a pulso esta temporada. Sin embargo, el caballo negro es mi apuesta. Tigres será campeón. Llega en el momento óptimo.

Les recuerdo que no es campeón el que más puntos hace ni el que es más espectacular. No se equivoquen, el que es campeón es el que cierra mejor el torneo, y ése es Tigres.

Espero sus correos electrónicos para debatir con ustedes el apasionante mundo de la Liguilla del futbol mexicano.   guillermo.gonzalez@milenio.com · twitter@WillieMty