El Minuto 90

Tigres será el campeón de América

Hace ya casi 20 años, en 1996, Sinergia Deportiva asumió las riendas de Tigres, que acababa de lograr el ascenso a la Primera División, tras un año en la Primera A, y en ese entonces prometieron hacer de los felinos el mejor equipo de América.

Aquella afirmación sonó ostentosa y fuera de lugar para muchos, sin embargo, hoy la institución auriazul está más cerca que nunca de poder cumplir esta promesa a una afición que ha aguantado de todo, que siempre los alienta y por ello tienen bien ganado el mote de incomparables.

Personalmente estoy seguro que Tigres será campeón de la Copa Libertadores. No tengo ninguna duda. Cuentan con el mejor plantel del continente luego de las contrataciones que hicieron en el mercado veraniego.

Las llegadas del francés André-Pierre Gignac, del nigeriano Uche y de los mexicanos Javier Aquino, Jürgen Damm y Jairo González, vinieron a apuntalar una plantilla ya de por sí rica. Hoy no hay ningún equipo en México ni en el resto del continente que se le parezca.

Por si fuera poco, son dirigidos por el mejor entrenador de nuestro futbol. Ricardo Ferretti es por mucho el estratega que mejores resultados da, que domina mejor su estilo de juego, aunque a muchos no les guste.

Es cierto que no será fácil vencer al Internacional de Porto Alegre mañana en la noche en el Beira Río en tierra brasileña, pues es un equipo de categoría y poderoso en esta competencia, pero con todo y esto no al nivel que hoy presentan los felinos.

Si Tigres mantiene la consistencia de juego que lo caracterizó en las fases previas de la Libertadores, en donde hoy por hoy son el mejor equipo de los cuatro que restan en estas semifinales, serán los campeones y se lo sostengo a quien quiera.

Espero sus comentarios. 

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty