El Minuto 90

Tigres, Rayados, América, ¿y quién más?

Pensé en el campeón Pachuca, pero lo borré de mi lista, no porque no tenga buen equipo, sino porque no tiene el potencial que presumen Tigres, Monterrey y América.

¿Que el Pachuca, Cruz Azul, Pumas o Toluca pueden llevarse el título? No lo dudo. El campeón en México no necesariamente fue el mejor equipo de la temporada.

Pero si creen que mi pregunta va relacionada a quién será el próximo campeón, se equivocan. Para conocer al campeón falta mucho tiempo. Yo prefiero divertirme en el inter. Y creo que para ello hay tres equipos que no puedo dejar de ver: Tigres, Monterrey y América.

El potencial de estos tres no lo tiene ningún otro en México. No tendría problema desde ahora en aventurarme en afirmar que serán los tres punteros de la Liga.

Lo de Tigres es increíble, ha armado un verdadero trabuco por donde se le quiera ver. Mire usted que hasta está difícil elegir los 7 jugadores designados para la banca. Repasemos un poco. El once lógico sería Nahuel, Piloto, Ayala, Juninho, Torres Nilo, Pizarro, Dueñas, Sosa, Aquino, Gignac y el refuerzo francés que falta por llegar. Luego, en la banca tiene a Palos, Meza, Rivas, El Chaka, los dos Quiñones, Espericueta, Zelarayán, Damm, Damián y Fernández. ¡Una barbaridad de equipo! Para deleitarse.

Luego, está el Monterrey, que si bien no tiene un plantel tan numeroso como Tigres, sí cuenta con un ‘11’ espectacular que dibujó sonrisas el torneo pasado y que además ha sido reforzado con las llegadas del paraguayo Ortiz, Ponchito González, el regreso de Chará y hasta un portero ecuatoriano. Les falta el defensa al que buscarán en Europa después de la negativa de Mercado.

Y finalmente el América que siempre es garantía de protagonismo y no será la excepción con las incorporaciones de Silvio Romero; el mediocampista ecuatoriano procedente del Vitesse del futbol holandés, Renato Ibarra, y el guaraní Bruno Valdez.

¿Y usted, con qué equipo se va a divertir el próximo torneo?... Yo ya elegí.   

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty