El Minuto 90

Tiburón feroz

Cuando hace unas semanas checamos el calendario del Clausura 2015 y vimos que en la jornada cuatro el rival del Monterrey sería el Veracruz en la cancha del Tecnológico, palomeamos un triunfo. De plantel a plantel hay una diferencia abismal entre los dos equipos. Rayados invirtió muchos millones de dólares en refuerzos de lujo para este torneo, mientras que los Tiburones fueron haciéndose de jugadores para pelear el descenso, pero sin nombre e historia.

Sin embargo, al paso de las tres primeras fechas las cosas han sido muy opuestas. Veracruz llega este sábado al Tec como el superlíder del torneo. ¡Sí, el mejor del futbol mexicano! Con siete puntos cosechados de nueve disputados.

Por su parte, el conjunto regiomontano es el otro lado de la moneda. Apenas tres unidades en tres encuentros, pero lo más preocupante ha sido la forma en que ha perdido los encuentros.

Carlos Reinoso, el famoso Maestro, dejó bien claro antes del arranque del torneo que en los primeros tres desafíos sacaría por lo menos siete puntos, si no renunciaba. ¡Y lo logró! Veracruz se está jugando el descenso en cada juego y ha entendido a la perfección esta circunstancia. Todos, pero todos, desde el portero hasta el centro delantero pelean cada balón a muerte, salen con el cuchillo entre los dientes y tienen una forma de juego bien definida. Los argentinos Julio Furch y Daniel Keko Villalba son unos demonios al frente y serán un dolor de cabeza para una defensa rayada que hace agua y que sale dormida a jugar.

Carlos Barra se está ahogando. Su equipo no juega a nada y sus referentes colombianos, Dorlan Pabón, Edwin Cardona y Yimmi Chará no han respondido, sólo Alexander Mejía se salva, pero con muy poquito. Tengo miedo de lo que pueda pasar en el Tec. Viene un tiburón muy feroz y enfrente tendrá a un equipo que si no se pone las pilas será  un manjar para los jarochos.

Espero sus comentarios en mi correo.  

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty