El Minuto 90

Sambueza vs "Gullit"


Llegué de Brasil el domingo a las dos de la tarde con la firme intención de ver a los dos candidatos a quedar en la gran final del futbol mexicano. No me gustó nada el ritmo de nuestro futbol.

Me pareció muy impreciso en los pases y falto de dinámica en comparación de otras Ligas en el mundo.

Quiero sólo referirme en esta columna a los pases errados o fallados. ¿Alguna vez ustedes se han dado a la tarea de observar con detenimiento cómo se fallan los pases en nuestra Liga?

No le pido que cuente los pases fallados. Le pido que vea cómo se fallan, cómo se equivocan nuestros jugadores por la simple y sencilla razón que la mayoría carece de una técnica dotada a la hora de golpear la pelota.

Vi al América que sin duda es lo mejor de nuestra Liga y me parece que pueden mejorar mucho más. Me deja preocupado la cantidad de pases que falla Sambueza y la cantidad de pelotas que pierde en el mediocampo por no driblar con velocidad.

También es cierto que hay otro porcentaje de pases que sí acierta. Sin embargo, si su porcentaje de pases perdidos fuera muy poco y si su porcentaje de dribles fuera más alto, obviamente jugaría en Europa y no en México.

Mientras que en el León, vean al Gullit Peña. Solo vean cuántos pases falla y se darán cuenta que su porcentaje es mínimo. Es muy eficiente, pasa correctamente, con ventaja al receptor, con visión, con ganas de que su pase termine en una jugada de peligro. Tiene terciopelo en sus tachones.

Es un hecho que ante los pocos errores que comete y la dinámica que tiene creo que es el que tiene el siguiente paso en Europa sin problema alguno. Si nuestros futbolistas dedicaran más tiempo a la técnica individual como lo hace el Gullit Peña nuestro futbol aumentaría de calidad.

Me da pena ver cuando alguien falla un pase por falta de técnica. Me apena ver a alguien que no puede hacer una recepción correcta, me lastima la vista y lastima mi gusto por ver el futbol. Dios quiera y nuestra Final esté llena de técnica y pocos errores. Que sea una Final dinámica con la esperanza que un día nuestros futbolistas lleguen a ser de primer mundo en técnica individual.

Espero sus comentarios por e-mail.    

 

guillermo.gonzalez@milenio.com 

twitter@WillieMty