El Minuto 90

El "Rey Midas"

Víctor Manuel Vucetich. Es el técnico de moda. Todos hablan de él.

Nosotros en Monterrey lo tuvimos por muchos años y nos dio un montón de títulos. Todo lo que toca lo hace campeón.

Es una máquina de títulos. ¿Cómo le hace? ¿Cuál es su secreto?

Nadie sabe a ciencia cierta, ¿cómo es posible que haya salido campeón con cinco distintos equipos: León, Tecos, Cruz Azul, Pachuca y Rayados?

Víctor Manuel tiene unas características tan peculiares y diferentes a los demás que cuando llegó al Querétaro los Gallos Blancos estaban en la lona en cuanto a resultados, nadie daba un cinco por ellos y de la noche a la mañana es capaz de golear 4-0 al América en la cancha del Azteca con un Danilinho en plan grande y un Ronaldinho que dio cátedra en el tercero y cuarto gol.

Es un genio. Vuce está tocado por Dios. A donde llega, resuelve el problema. Increíble y difícil de explicar.

Vuce es un gran líder. Es un técnico que deja a los jugadores expresarse fuera y dentro de la cancha. Esa es una máxima virtud para cualquier entrenador. Antes de cualquier táctica o técnica, el jugador debe sentir el apoyo moral de su entrenador, tiene que estar motivado, alegre, contento, feliz de ejercer su profesión y dar el máximo.

El Rey Midas logra sacarle jugo a todos sus dirigidos. Vuce, antes que un grandioso táctico, es una extraordinaria persona. Hoy es el técnico del que todos hablan y merece por su trayectoria un verdadero reconocimiento por sus logros y su forma de ser.

Querétaro pinta para ser el caballo negro de la Liguilla del futbol mexicano. Orbelín Pineda anda en gran momento y Osuna ya llegó hasta la selección mexicana de futbol. El Vuce los deja jugar y ellos le responden.

Asi es el Vuce. Una maravilla.  

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty