El Minuto 90

¿Reinoso, Santos o Cuauhtémoc?

Yo no pude ver a Carlos Reinoso en vivo, solamente por videos en esas repeticiones de juegos antiguos que pasa Televisa de vez en cuando.

A mí me dicen que es el mejor extranjero que ha venido a México. Me comentan que tenía una visión de campo como nadie. Un remate a gol extraordinario. Dicen que Reinoso fabricaba magia con la pelota y que no ha existido nadie con su calidad. Todo esto lo he venido escuchando desde hace 30 años.

Mientras que al que sí vi, al que sí tuve la oportunidad de deleitarme, fue a Antonio Carlos Santos. El zurdo mágico, el talentoso mediocampista brasileño, parecía que bailaba ballet cuando conducía el balón. Santos dominaba tan bien el esférico que parecía algo irreal verlo correr de puntitas.

Sus amagues eran magistrales. La forma en la que dejaba rivales atrás era espectacular. Y no se diga de sus tiros libres, goles de media distancia y la enorme cantidad de pases que le puso a Zague y a Toninho, El Bíblico, para marcar goles de todo tipo. Una delicia ver al gran Antonio Carlos Santos.

Mientras que en esta última generación hemos tenido la dicha de asombrarnos con el hombre que cargaba con los demás. Un fenómeno, que usaba sus dos perfiles, que hacía goles a racimos, que tiraba túneles, pases a gol, tiros libres, centros, penales, en el campo Cuauhtémoc Blanco era un astro.

Tenía esa particularidad de pelearse con medio mundo, contra técnicos, árbitros y contra la prensa, un verdadero rebelde con un talento fuera de duda para golpear una pelota. Se echaba al hombro a su equipo y a su selección, un guerrero, un líder muy valiente.

Los tres son iconos del americanismo de estos 100 años.

Para usted, ¿quién es el mejor? ¿En qué orden los colocaría?... Tremendos cracks.

Espero sus comentarios en mi correo electrónico y en mis cuentas de redes sociales. Cuauhtémoc, Santos y Reinoso son parte fundamental del éxito del América. ¡¡¡Sí señor!!! 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty