El Minuto 90

Real Madrid vs Barcelona

Este fin de semana tendremos oportunidad, si Dios nos presta vida, de ver el mejor partido del mundo. De un lado el cuadro merengue de Ancelotti que ha logrado mantenerse por ahora a tres puntos de distancia del Atlético de Madrid y sigue manteniendo la punta. Hemos visto un Madrid muy ordenado con una velocidad notable en la recuperación de la pelota y una agresividad hacia el frente en la mayoría de sus partidos.

El fin de semana pasado tuvieron un muy mal partido. Aun así, de locales solo han perdido un encuentro que fue ante el Atlético de Madrid. Han mantenido la punta desde hace rato y en la Champions golearon al Schalke.

El Madrid tiene en el arco a Diego López, notable. Línea de 4, en donde los laterales varían, entre Carbajal que seguramente estará de titular ante la lesión de Arbeloa, y Coentrao o Marcelo por la otra banda. Los centrales Pepe y Ramos. Xabi Alonso el orquestador. Modric y Di María de interiores y Cristiano con Bale por las bandas. En punta Benzema. 4-5-1.

Mientras que el Barça juega a lo que Messi juegue. Lo preocupante para el Madrid es que Messi ha recuperado su nivel y en la Champions lo demostró ante el City.

La Pulga está en un nivel impresionante y de la mano de Neymar, Xavi, Busquets, Iniesta y Fábregas, además de que Martino aún no decide entre Pedro o Alexis, hace que cualquiera tiemble ante estos súper jugadores.

Esto hace que el partido no tenga a un claro favorito. Lo que sí es un hecho es que disfrutaremos de un juegazo que nos hará vibrar por ver simplemente a los dos mejores equipos del mundo.

Si tiene algún comentario hágamelo llegar a mi correo electrónico.

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty