El Minuto 90

Rayados vs Tigres. El mejor Clásico de México

Todavía no termino de reponerme de lo que vivimos el sábado pasado en el Clásico Regiomontano. La edición 103 fue vibrante, emocionante, jugada como debe ser un clásico. Al final hubo un empate en el marcador, pero la realidad es que ganamos todos los que estuvimos en el Tecnológico.

No tengo dudas que éste es el mejor clásico del futbol mexicano. Esta semana se juega el América contra Chivas, el tan publicitado Clásico Nacional, que por más que busquen venderlo de todas las formas posible se queda corto, pero muy corto, de lo que hoy por hoy es el Clásico Regio.

El sábado el Tec vivió su último derbi de liga y la verdad es que así como lo hice al término de la transmisión, hay que agradecerle a los jugadores que lo jugaron, y también a Ricardo Ferretti y Carlos Barra desde la banca, por el espectáculo que nos ofrecieron.

Se metió la pierna como hace mucho no se hacía. Ambos equipos priorizaron el ir al frente antes que defender. Esta ocasión no hubo planteamientos mezquinos como en otras ediciones.

¿Quién fue el mejor jugador del partido? Sería difícil encontrar uno solo. Por el lado de Rayados, Pabón y Suazo cargaron con el peso ofensivo, pero fueron los cambios, Chelito Delgado y Madrigal quienes le dieron otra cara al equipo. Incluso Jona con su atajada a minutos del final.

En Tigres hubo varios. Joffre Guerrón demostró que es jugador de clásicos. Ni qué decir de Nahuel Guzmán, ¡qué paradón le hizo al Chupete! Egidio, Hérculez. Sería injusto mencionar sólo uno.

Al final todos quedamos contentos y deseosos de más clásicos así. Puede haber más en la Liguilla, pero lo pronto, el Clásico Regio le dejó la vara muy alta al América y las Chivas, que por lo visto últimamente será muy difícil que logren igualarlo.

Espero sus comentarios…   

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty