El Minuto 90

Pobre nivel de la Liga MX

El nivel de la Liga es muy pobre. Me lastima observar tan poca calidad, tan poco futbol. Solo América y Tigres son distintos.

Ambos cuadros desde hace años vienen con una regularidad que los ha llevado a ser campeones, a jugar Libertadores generando respeto en Sudamérica y ganando Concachampions, además de ser los dos equipos que disputaron la Final el semestre pasado y ahora la volverán a jugar sin problema alguno.

Es tan pobre el nivel de la Liga, que el domingo los suplentes de Tigres fueron más equipo que el Toluca con todos sus titulares. El Morelia, que es el último lugar de este campeonato, le ganó al que estaba en segundo lugar, de visitante.

El Puebla, que jugaba el descenso, casi le gana al Santos. La UdeG le pasó por encima al Cruz Azul, lo aplastó y lo dejó fuera de la Liguilla. La Máquina es una vergüenza de equipo. Con esa actitud no puedes vestirte de futbolista.

Veracruz perdió en casa contra Pachuca y se vio pésimo; era increíble ver al superlíder con una terrible pobreza de futbol. Pumas y Rayados parecían que estaban jugando pretemporada; había más ambiente de Liguilla en la tribuna que en la cancha.

Querétaro, con un penal de último segundo, se metió a la Liguilla dejando fuera a Chiapas, que todo el semestre mostró inconsistencia.

Atlas, terrible. No puede ser que haya jugado al futbol de esa manera. El líder no pudo llegar a los 30 puntos y el campeón de goleo es el menos productivo entre los monarcas romperredes en la historia de los torneos cortos.

Solo América y Tigres están formando equipos competitivos. Solo ellos y nadie más. De nueva cuenta tendremos la misma Final del semestre pasado.  

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty