El Minuto 90

Perdimos al "Chicharito"

Pobre hombre, ya se nos volvió loco. Aunque usted no lo crea, Javier Hernández, el yerno que todos queremos tener, ha perdido piso. Vive en una nube muy lejos de todos nosotros, lejos del piso y muy cerca del cielo. Este simpático futbolista se atrevió a declarar que “en México, la gente es envidiosa”.

Chicharito se voló la barda afirmando que en nuestro país la gente es envidiosa porque no tolera el éxito de los compatriotas. Y luego al fiel estilo del Chanfle, dijo: “cuando tenemos problemas de terremotos, hambre, de huelga, de todo (somos solidarios), pero cuando las cosas van bien no estamos unidos, eso es lo que tenemos que cambiar, somos envidiosos”.

La verdad ya me perdí, dale a un hombre tantito poder y lo conocerás. Dale tantito dinero y loco se va a volver. Mientras me seguía quedando en shock, el delantero continuó con sus estridentes declaraciones.

“Yo no juego futbol para que la gente o a los medios de comunicación les guste. Yo lo hago para que a mi entrenador, que es ahorita Roger Schmidt, le guste, para que mi entrenador en la selección le guste. Esa es la opinión que me importa. A mí la opinión que me importa es la de mi entrenador y la de mis seres queridos, nada más...”. Entonces, me pregunto, si no le interesa la opinión de los medios, nos tiene bloqueados en Twitter a mí, y a casi todo ESPN.

Claro que le duele lo que opinamos de él. Claro que tiene la piel delgadita, por supuesto que es un niño mimado, sobreprotegido. ¿Por qué será que este peculiar jugador, solicita que solo se le entreviste en inglés?

Caray, este cuate ya se mareó en un ladrillo. Actitud normal en personas que solo están acostumbrados a que lo alaben, a que lo mimen. Es un pedante. Mire usted que calificar a todo el pueblo mexicano de envidioso, TRAES LA BOCA MUY DESOCUPADA, CHÍCHARO.

A él le gusta que le besen los pies como lo hace Fernando Schwartz, de Fox Sports, porque no se le puede llamar periodista a quien nunca ha pateado un balón, a él le gusta la barbeada, porque no tiene capacidad de análisis, porque no sabe de futbol un comino.

Si el Chicharito ha mejorado es gracias a mis críticas, esas que le duelen, esas que lo han puesto a entrenar más duro, porque sin mí y los de ESPN, este cuate no hubiera logrado nada, corrijo, no ha logrado nada. En fin, mundo loco. 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty