El Minuto 90

Números para preocuparse

Estoy muy preocupado por la Liga MX. El domingo casi no pude dormir pensando en la pobre cantidad de disparos a puerta que hay en nuestro futbol.

Mi preocupación está en los tiros al marco rival. Para ser más concreto, me angustia la cantidad de disparos que van al rectángulo llamado portería.

El sábado en el Tec, el Atlas, que tuvo un 66.3 por ciento la pelota en sus pies, apenas hizo un tiro con dirección a la portería de Jonathan Orozco.

Intentó más de 600 pases para llegar al arco rival y apenas una sola vez le dio a la portería. Mientras que el León, apenas generó un solo disparo al arco ante el Cruz Azul. El dos veces campeón de México ya no le atina a la portería.

Al Veracruz le alcanzó apenas para tirar dos veces a la puerta rival. Los Tigres y el Pachuca hicieron 6 tiros al arco. Chivas tuvo dos tiros a la portería y el Puebla apenas uno. Números para preocupar.

Números que reflejan la poca o nula visión de los dirigentes y de los entrenadores a la hora de fichar jugadores nacionales o extranjeros. La Liga como tal, no aporta ninguna solución técnica. Esto es un severo problema que se ve reflejado a la hora de ir a los mundiales. Nuestro porcentaje de disparos que van con trayectoria rumbo a la portería son muy bajos. En Brasil 2014 en 4 partidos jugados apenas le atinamos 10 veces a la portería rival.

El francés Karim Benzema acertó 23 veces a la portería contraria el solo. Números para preocuparse y ocuparse en encontrar una solución concreta que ayude a mejorar el rendimiento ofensivo de nuestros jugadores.

La verdad es que a mí me preocupa mucho. Ojalá haya una reacción porque tenemos un problema grave. 

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty