El Minuto 90

México, viene lo más duro

Anoche observé con atención el partido contra Venezuela, el cual empatamos a un gol y que no me deja nada conforme.

México viene en un declive futbolístico en sus dos últimos encuentros. La forma no fue la más adecuado, aun así, calificamos en primer lugar, en un grupo muy débil, con el uno de los peores Uruguay de todos los tiempos.

Ayer México no tuvo colectividad. Le faltó fusión entre sus líneas y le faltó conductor, ya que Guardado estuvo muy lejos de su nivel. Oribe, perdido al frente. Tecatito solo hizo una sola jugada en todo el partido, un ataque individual sacándose hasta a Maduro y marcando un lindo gol.

El funcionamiento me deja mucha duda. Los volantes no aparecieron, los laterales no llegaron al fondo y no hubo diagonales. Y en el fondo fuimos muy flojos en la marca, ellos nos pudieron marcar un par de goles más.

Corrimos con suerte y contamos con el cabezazo-hombro del Chicharito que sigue siendo muy sobrevaluado. Me agradó mucho Yonathan Del Valle, el número 7 de los venezolanos, qué buen jugador.

México ahora, creo que enfrentará a Chile. Sí, al poderoso equipo chileno, el cual tuvimos la oportunidad de enfrentar hace unos días y que nos hizo ver muy mal a pesar de haber ganado el partido amistoso.

México necesita mejorar en sus variantes al ataque y necesita mejorar en el fondo. Chile es un equipo muy compacto y desequilibrante al frente. Son ordenados y agresivos.

México tendrá que hacer su mejor partido de esta Copa América ante los chilenos. Espero que México además de las ganas que le ponga, creo que debe ofrecer mejor futbol.

Ayer en TDN vi que Lalo Trelles dijo que Venezuela fue un equipo marrullero, ¡Dios santo!, además agregó que fue una victoria.

El pase en primer lugar hace que todos los que estaban en esa mesa se volvieran locos. Hay muchísimo por mejorar, no hemos ganando nada y sí hay demasiadas áreas de oportunidad. Dios quiera y le ganemos a los chilenos, habrá que hacerlo con mejor futbol del que se ha mostrado hasta ayer.  

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty