El Minuto 90

México dará la sorpresa

A pesar del pesimismo común que existe por naturaleza o por cultura en nuestro país de siempre ver todo negativo y con pocas esperanzas, yo creo que México hará un gran papel en la Copa del Mundo.

Somos veloces en la recuperación de la pelota, de estar defendiendo pasamos a atacar muy rápido. Esa ha sido nuestra principal característica al paso de los años. Los equipos mexicanos en Mundiales que han destacado para mí son dos, el del 98 con Manuel Lapuente, en donde teníamos un equipo muy rápido, contábamos con un desequilibrio que hasta los holandeses y alemanes no podían con nosotros. En el 2006 en Alemania con Ricardo La Volpe, teníamos la misma capacidad física de recuperar la pelota a la brevedad, la manejábamos con mucho criterio teniendo a Jared y Kikín como nuestras armas de ataque.

Hoy veo a Gallito, Herrera, Gullit o Guardado haciendo esa función de pressing apoyada por Layún o Paul Aguilar. Veo un ataque desequilibrante con Oribe y Gio. Agregándole la movilidad de Chicharito, el juego aéreo de Jiménez y la explosividad de Pulido. El equipo de Miguel Herrera tiene su misma característica: alegre, aguerrido, siempre echado para adelante y con ganas de gustar, golear y ganar. Miguel ha sido siempre así. Acá en Rayados lo tuvimos mucho tiempo y nos enamoró con aquel juego profundo por las bandas y certero al frente. Esto que escribo no es un pronóstico alegre, patriota o porrista. Es lo que objetivamente creó que sucederá y que además haremos historia avanzando o haciendo lo posible por llegar al quinto partido, aun si nos toca España en la siguiente ronda.

México cuenta con los jugadores, el técnico, los dirigentes y la afición para hacer de todos uno mismo. Esa es la única forma de salir adelante y ganar a Camerún, empatar con Brasil y ganar a Croacia. Invictos, esa es la mentalidad que los jugadores y todos debemos tener, siempre positivos, siempre triunfadores.

Vamos México; creo en ti, creo en nuestra calidad y en nuestros principios que nos hacen diferenciarnos de los demás.

Abrazo y suerte en el Mundial.

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty