El Minuto 90

Martinoli vs. Herrera #2

Martinoli sabía que algo iba a pasar. Cuando el mejor narrador de México le dijo a Luis García que se pusiera adelante de él, sabía que algo venía. Algo que en el ambiente se intuía. Y que finalmente terminó con un volado de derecha del técnico nacional al narrador de Televisión Azteca sobre la nuca y una tremenda cachetada de una de las hijas de Miguel Herrera sobre el rostro de Luis García. En mi opinión, aquí salimos todos perdiendo.

El técnico fuera de sí, violento y agresivo. Un periodista amenazado. Un ambiente muy lastimado por todo lo que le ha pasado a la selección nacional en los últimos tiempos. A la selección le urge mejorar en muchos aspectos. Pero uno de los más importantes, además de jugar bien al futbol, son las relaciones públicas.

Hay que tratar a la gente bien. Hay que dialogar y lograr un extraordinario ambiente entre jugadores, prensa, patrocinadores, directivos y aficionados. A mí me lastima que la verde esté en problemas por una campaña política, por el manejo del twitter, por la forma en que los medios, jugadores y técnicos se tratan. Me lastima ver que no hay nadie que le ponga al fuego algo de hielo. Y que dejemos crecer las cosas así. Después de un amañado y terrible pase contra Costa Rica y Panamá en la Copa Oro, termina la participación del Tri con su entrenador e hija agrediendo a dos periodistas.

Pero, ¿qué no hay nadie de la FMF que haya parado desde un inicio cuando Miguel llamó “pendejo” públicamente a Martinoli? ¿Y no habrá nadie en Azteca Deportes que presienta que una bomba va a estallar?

Y ya no me voy para atrás, porque nos encontramos con prostitutas, jugadores golpeadores, doping, amaño de resultados, penales inventados, porristas disfrazados de periodistas, directivos amafiados, ¿nadie ve eso? Si lo ven, ayuden al futbol, porque esto que ha pasado a nadie le beneficia.

He dicho.  

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty