El Minuto 90

La Liga del descenso

Está más interesante y atractiva la pelea por el no descender que la lucha por la punta de la Liga. Es una realidad.

Cada partido que juegan Puebla, UdeG, Chivas, Querétaro y Veracruz me llenan de emoción. Tres de estos equipos pelean la punta y están ubicados en los primeros cinco lugares de la tabla general.

La próxima fecha tendremos el Puebla contra Chivas que pinta para ser un cardiaco encuentro y que desde este instante estamos deseando que arranque el partido. Mientras que los Tiburones Rojos de Veracruz salen a disfrutar del futbol con un equipo ofensivo, alegre y agresivo, otros que en teoría cuentan con mejor plantel o mejores jugadores salen a la cancha a especular o planean partidos medrosos con actitudes defensivas que lastiman al futbol.

Qué le cuento de Villalva, Furch, Vázquez, Peñalba, Meneses y Édgar Andrade que atacan, atacan y vuelven a atacar. Esas son ganas de trascender. Son ganas de salvarse.

Me parece aplaudible que la UdeG salga a la cancha con el cuchillo entre los dientes a matar o morir. Me llena de orgullo que Fidel Martínez al marcar el segundo gol contra Tigres haya señalado el escudo de los Leones Negros y gritara a la tribuna: “La UdeG no se va”. Qué gran jugador y qué gran profesional es Fidel.

Y el Puebla que ha dejado todo con la línea de cinco del Profe Cruz. Con Luis Gabriel Rey y Alustiza metiendo todo lo que tienen en su arsenal para marcar goles.

Miren lo que Querétaro ha hecho con Vucetich. Vi el partido con mucha atención. Gallos fue muy superior a Guadalajara, que ha mostrado en momentos grandes jugadas de futbol y en otros pareciera un equipo desconocido que no sabe qué hacer con la pelota.

Veracruz, Querétaro, Chivas, Puebla y UdeG son los equipos más emocionantes de esta Liga. El descenso está mejor que la punta del campeonato, es un hecho, no me cabe la menor duda y si no está de acuerdo, coméntelo conmigo por correo electrónico. Les agradezco.  

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty