El Minuto 90

La Liga de los 'Pikolines'

Con todo el respeto del mundo, pero los dos Pikolines son unos verdaderos personajes. Son muy simpáticos, son todo lo que un futbolista no debería de ser, larguiruchos, desparpajados, poco coordinados, pero con un corazón enorme. Enamoran a cualquiera. Los Pumas y la Liga deberían hacer algo con ellos para incentivar a quien crea que nunca pueda llegar a ser futbolista, que con mucho esfuerzo y con mucha dedicación se puede llegar a ser jugador de Primera.

No lo digo de forma despectiva, lo digo con la intención de resaltar con positivismo sus características tan simpáticas. Caen bien, tienen chispa. Son un fenómeno mundial. Ambos son muy malos como futbolistas. Solo que ahora atraviesan por ese momento divino que llegó del cielo y que los está iluminando.

El más malo de los dos es el central, pero es el que mejor me cae, irradia una nobleza y a su vez unas ganas de sobresalir fuera de lo común. El arquero es un desastre. Solo que ahora todo se le da. Recuerdo no hace mucho en la cancha del Volcán se comió tres goles de Beto Acosta de Tigres de una forma absurda. Yo nunca pensé que llegara a tomar el nivel que tiene ahora, que cosa tan más espectacular. Lo he visto contra León y ahora ante el América hacer unas atajadas de Copa del Mundo. Increíble. La fuerza de voluntad que ambos tienen es espectacular. Yo quisiera tener tanta como ellos. Ambos son un ejemplo verdadero para nuestro país. El esfuerzo muchas veces sustituye al talento y los Pikolines son el claro ejemplo de esto que les acabo de mencionar. El otro día alguien dijo que los Pikolines deberían estar en la selección nacional y al principio me arrancó una sonrisa tal declaración que me pareció entre graciosa y absurda, pero luego de seguir viéndolos jugar, no está descabellada la idea. De esos necesitamos en la selección. Gente con hambre, con garra y sin miedo a nadie.

Necesitamos el coraje de los Pikolines combinado con el talento de Carlos Vela, imagine usted qué clase de jugador tendríamos vistiendo la verde. Y ya para cerrar, si la gente de mercadotecnia de la Liga MX se pone a idear algo sobre los Pikolines, le podrían sacar mucho provecho y a su vez motivarían a muchos jóvenes que quieren llegar un día a jugar futbol profesional.

Espero sus correos electrónicos. Saludos.      

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty