El Minuto 90

Jornada 5

Estos son mis pronósticos para la jornada que hoy arranca. Morelia vs América. Monarcas no da una, es último de la tabla general y las Águilas sacarán provecho de su mal momento para llevarse el triunfo en el estadio Morelos.

Este mismo día, el sorprendente Veracruz se mide al Querétaro. Los Tiburones están siendo una de las revelaciones del torneo, son segundo lugar y sin duda vencerán a los Gallos en el puerto jarocho.

En Torreón, Santos jugará contra Guadalajara. Los dos equipos buscan estar entre los 8 primeros. Sin embargo, los laguneros derrotarán al rebaño.

Cruz Azul recibirá en su estadio a un pobre Monterrey que parece quiso despertar goleando en la Copa MX, pero en la Liga tienen una complicada visita ante La Máquina. Para su mala fortuna, la victoria será celeste.

En El Volcán, Tigres tendrá una nueva oportunidad de darle por fin una alegría a su afición cuando se enfrenten al Puebla. Los felinos de Ricardo Ferretti lograrán su primer triunfo en casa y seguramente se enracharán en el torneo.

Pachuca – Toluca. Los Diablos, como cada campaña, están en la parte alta mientras que los Tuzos están dando lástima. Aun así, todo pinta para un empate en este duelo.

Chiapas tendrá en la selva una losa muy difícil, se mide al líder del Clausura 2015, el Club Tijuana. También se dividirán puntos.

El domingo en CU, Pumas le hará los honores al desinflado León. En casa, y ante una de las peores escuadras, los universitarios no fallarán y se llevarán la victoria.

Leones Negros vs Atlas. En este duelo de tapatíos, vital por el tema del descenso para la U de G. Los Rojinegros se quedarán con los tres puntos.  

guillermo.gonzalez@multimedios.com