El Minuto 90

Jornada 17

Llegó la última jornada del Apertura 2014 y aún falta por definirse tres lugares para la Fiesta Grande.

Hoy por la noche Morelia y Guadalajara tendrán un objetivo: no terminar el torneo como el peor equipo. Un empate cantado.

En Tijuana, un Xolos ya eliminado recibe a un León que busca amarrar su clasificación. Gana La Fiera y avanza.

Puebla vs Santos. Los camoteros están fuera y los laguneros aún pueden colarse. Ganan los Guerreros y están a la espera de su calificación.

En el Azteca, América y Atlas probablemente definirán al líder de la Tabla General. Las Águilas pasarán por encima de los rojinegros. Leones Negros vs Cruz Azul. La Máquina aún sueña con meterse a la Liguilla y no dudo que ganarán, sin embargo, veo difícil que califiquen.

El liderato general también podría definirse en El Volcán, cuando Tigres le haga los honores a Toluca. Ambos tienen grandes planteles, y al tú por tú se dividirán puntos.

Pachuca se mide a Veracruz que también se quedó en la orilla. Los Tuzos son mejor equipo y no tendrán problemas para llevarse el triunfo.

En Chiapas, el jaguar tratará de cazar al gallo. Los chiapanecos vencerán a Querétaro y amarrarán su pase a los Cuartos de Final.

La fecha 17 se cierra en CU: Pumas contra Monterrey. Rayados ya está adentro y le robará un punto a los universitarios para dejarlos fuera.  

guillermo.gonzalez@multimedios.com