El Minuto 90

Jornada 16

Hoy arranca la penúltima jornada del Apertura 2014 y aún quedan lugares para la Fiesta Grande del futbol.

Por la noche, Querétaro se mide al ya eliminado y colista del torneo, Monarcas Morelia. Los Gallos saben que puede ser su última oportunidad de clasificar. Ronaldinho y compañía se llevan la victoria.

En Torreón, Santos y Pachuca también pelearán su boleto para la Liguilla. Me parece que será un partidazo con olor a empate. Veracruz será sede de un encuentro de trámite. Unos Tiburones que prácticamente están en la orilla se miden a otro eliminando, Leones Negros. Pinta para un triste empate.

En el DF, Cruz Azul y Pumas también buscan colarse dentro de los primeros ocho. En el Azul, La Máquina impondrá su localía.

Monterrey vs Chiapas. Dos escuadras que tratan de asegurar su lugar en los cuartos de final. En el Tecnológico, Rayados ganará sin problemas y calificará. En León, el actual monarca de México quiere seguir defendiendo su corona y sueña con pelear por el tricampeonato. Panzas Verdes vencerá a Puebla.

Atlas vs Tijuana. Los Zorros aspiran a estar mejor posicionados en la tabla, mientras que Xolos aún tienen esperanzas de avanzar.  El visitante dará la sorpresa. El duelo de la jornada sin duda es el Toluca contra América. Los dos mejores equipos de la campaña lucharán por la cima del torneo. Los Diablos Rojos le quitarán el liderato general a las Águilas. 

En Guadalajara, Chivas intentará cerrar su desastrosa campaña ante el ya clasificado Tigres. Veo a un Rebaño volcado al frente y unos felinos dosificándose. Dividirán puntos. 

guillermo.gonzalez@multimedios.com