El Minuto 90

Jornada 17

Hoy empieza la Jornada 17 del futbol mexicano, última fecha del torneo regular, y más de la mitad de los equipos aún piensan en calificar. Repasemos los partidos.

Querétaro contra Pachuca. Ambos, si ganan, tienen esperanzas; si pierden, se despiden. Veo a los hidalguenses ganando.

Tijuana vs León. Los Xolos dependen de sí mismos y, ante unos desgastados y desmotivados Panzas Verdes por la eliminación en la Libertadores, no tendrán problemas para llevarse el triunfo.

En la capital, Cruz Azul y Pumas. Ya con su boleto ambos, sólo tienen un objetivo: los celestes, asegurar el liderato general, y los universitarios el tercer puesto. Me huele a un empate.

Veracruz-Santos. Los de la Comarca Lagunera quieren subir a la tercera plaza. Santos derrotará a los jarochos.

En Nuevo León, Tigres le hará los honores al Atlas, que aún anhela la Liguilla. Los felinos fracasaron en este Clausura 2014 y no pasarán del empate.

Por su parte, Chiapas se encargará de darle el último adiós al Atlante en Primera División. Los Jaguares esperan un verdadero milagro para colarse a la Fiesta Grande y ganarán, pero no creo que les alcance.

Toluca ante América. Un partidazo, pues los Diablos buscan el liderato y las Águilas el tercer lugar. Los Diablos vienen desganados por perder la Concachampions pero les alcanzará para igualar.

En Puebla los camoteros, que no pelean nada, tratarán de también dejar en la orilla a Morelia. Sin embargo, Monarcas los sorprenderán y se llevarán los tres puntos para su clasificación.

El último partido que podría definir los Cuartos de Final será el Guadalajara frente al Monterrey. Ambos están urgidos de ganar. Aun así se dividirán puntos y no asistirán a la Fiesta Grande.

guillermo.gonzalez@multimedios.com