El Minuto 90

Jornada 16

Comienza la penúltima jornada del futbol mexicano, e increíblemente aún hay equipos que tienen posibilidades de Liguilla.

Hoy el Morelia se mide al ya calificado Cruz Azul. La Máquina ya con su boleto, y con el partido de Vuelta de la Concachampions en mente, se dosificará y eso Monarcas aprovechará para ganar.

América contra Querétaro. Los Gallos siguen en la pelea, pero ante un plantel superior no tendrá probabilidades. Las Águilas se impondrán.

El Pachuca recibirá al último lugar, el Puebla. Los Tuzos tienen su clasificación en la mano y creo no tendrán problemas en vencer a los camoteros.

Santos se medirá a un mermado Chiapas. Los de Torreón están desplegando un buen futbol y derrotarán al Jaguar en la Comarca Lagunera.

En Monterrey, Rayados le hará los honores a un salvado Veracruz. Los regios ocupan más el triunfo y creo que lo lograrán.

Un León, posiblemente desgastado por la Libertadores, jugará ante unos urgidos Tigres. Creo que el estado físico le afectará a Panzas Verdes y los felinos se traerán la victoria a San Nicolás.

Atlas vs Toluca. Un gran partido, de ida y vuelta. Los choriceros, ya con su boleto a la fiesta grande, pensarán más en la final de la Concachampions. Empatarán.

El domingo en CU, Pumas y Guadalajara llevarán a cabo el partido más atractivo de la jornada 16, al menos por el papel. Se dividirán puntos.

La fecha se cierra entre el descendió Atlante y Tijuana. Los Potros ya no pelean nada más que el orgullo, por lo que auguro un triunfo de Xolos.

guillermo.gonzalez@multimedios.com