El Minuto 90

Jornada 15

Comienza la antepenúltima fecha del campeonato mexicano y, sin embargo, la mayoría de los boletos para la Liguilla están por definirse.

Querétaro vs Atlas. Aunque no lo crean, ambos tienen aún posibilidades, pero la balanza se inclinará a favor de los rojinegros.  El puerto jarocho de Veracruz recibirá a los Pumas. Los Tiburones son los urgidos, pero ante un equipo muy compacto no podrán hacer nada. Gana Pumas.

Un gran duelo es el Cruz Azul frente a Pachuca. Ambos posiblemente estén en la Fiesta Grande, pero buscan, sobre todo Tuzos, posicionarse mejor en la tabla. La Máquina se impondrá.

En El Volcán, unos Tigres motivados por haber ganado la Copa MX se verán las caras ante unos Xolos que siguen en la pelea. Los tres puntos se quedarán en casa. 

La selva del jaguar será la sede del Chiapas ante Monterrey. Los dos están en la parte baja de la tabla y aún tienen prendida la vela de la esperanza. Me huele a un triste empate.

El segundo mejor equipo del torneo, el Toluca, le hará los honores al León. Los Diablos siguen en la línea ganadora y los Panzas Verdes se han ido desinflando. Triunfo choricero.

En Puebla los camoteros jugarán uno de los encuentros más importantes, pues tendrán enfrente al América y querrán ante el subcampeón salvarse del descenso. Aun así veo una victoria americanista.  Guadalajara-Morelia. Las Chivas quieren colarse dentro de los ocho grandes, y a pesar de que Monarcas tiene un gran plantel, auguro un triunfo chiva. La jornada cierra con el partido Santos vs Atlante. Los laguneros pelean por los tres primeros puestos y creo ganarán.

guillermo.gonzalez@multimedios.com