El Minuto 90

Jornada 13

Jornada 13 del futbol mexicano, un torneo que comienza a envejecer, y sorprendentemente aún hay posibilidades para muchos equipos.

Querétaro contra Tijuana. Los Gallos se están quedando en la orilla y los Xolos aún anhelan la clasificación. Xolos gana.

 En Torreón habrá un duelazo creo yo, Santos midiéndose a Pumas. Duelo muy parejo y pienso que empatarán.

 Veracruz vs Pachuca. A simple vista pareciera un encuentro entre David contra Goliat, pero los Tiburones son peligrosos y más con su problema porcentual. Aún así auguro triunfo tuzo.  En el Azul La Máquina recibirá a un desesperado Atlas, quien también está en la parte baja de la tabla del descenso. Cruz Azul vencerá sin problemas a los rojinegros.

 La Sultana del Norte será sede de otros urgidos. Un Monterrey que busca salir de la parte baja de la tabla ante un Atlante que huele a Segunda División. Los Rayados se impondrán.

El Toluca le hará los honores a unos Tigres doble clara, pues en Liga son unos y en Copa otros. Cotejo de pronóstico reservado, pero me atrevo a decir que los Diablos lograrán la victoria. En la selva chiapaneca el Jaguar quiere devorar a los Monarcas. Será un partido dinámico, pero se repartirán los puntos.

El domingo Puebla y León lucharán por objetivos diferentes, los camoteros por su permanencia en Primera y Panzas Verdes por ir a la Liguilla. Los Esmeraldas derrotarán a la Franja.

 La jornada se cierra con el Clásico Nacional. Ambos equipos, América y Guadalajara, llegan muy parejos y pelean por su calificación a la fiesta grande. Las Águilas se quedarán con las tres unidades. 

guillermo.gonzalez@multimedios.com