El Minuto 90

Jornada 10

Comienza hoy la Jornada 10 del futbol mexicano. Inusualmente, este viernes se jugarán cuatro duelos, donde saltarán chispas.

Empecemos con el Morelia ante Pumas. Los universitarios están siendo los revulsivos de este torneo, mientras Monarcas se está quedando en la orilla. Gana Pumas.

Un duelo que me parece será muy disparejo es el León frente al Veracruz. Los Panzas Verdes luchan por los primeros puestos rumbo a la Liguilla, mientras los Tiburones por el descenso. Los Esmeraldas golearán.

En la Bombonera el Toluca se verá las caras con el Puebla, que aún sueña con estar entre los ocho grandes. Los Diablos ganarán sin problemas.

Tijuana vs Guadalajara. Encuentro muy parejo, creo yo; ambos aspiran a la calificación. Pienso que empatarán en el Caliente. Un buen cotejo es el que sostendrá América ante Santos. Los dos cuentan con grandes ofensivas, pero al tú por tú las Águilas se impondrán.

En San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Tigres le hará los honores al todopoderoso Cruz Azul. Sin duda los celestes son favoritos, pero creo que vencerán los felinos.

Pachuca-Monterrey. Los Tuzos ya derrotaron a Rayados en la Copa MX y en el Tecnológico, y en el Hidalgo pintan para volverlo a hacer. Pachuca se quedará con los tres puntos.

En Guadalajara, un desesperado Atlas se enfrentará a Chiapas. Los rojinegros tienen el problema del descenso, pero se dividirá unidades ante el jaguar.  La jornada se cierra el domingo con el enfrentamiento entre Atlante y Querétaro. Los Potros están urgidos de victoria y creo que sí podrán vencer a los Gallos. 

guillermo.gonzalez@multimedios.com