El Minuto 90

Jornada 9

Jornada 9 del futbol mexicano, ya la mitad del torneo, y es un momento crucial para los equipos y sus aspiraciones.

En el Morelia-Atlante veo dos equipos con jugadores capaces, pero lo cierto es que no terminan por demostrarlo. Un Monarcas sin suerte ante unos pésimos Potros desde hace años. Huele a empate.

Santos contra Atlas. Sin duda en dinamismo y espectáculo no quedarán a deber, pero los dos han carecido de contundencia, sobre todo los rojinegros. Ganan los de la Comarca.

En el puerto jarocho los urgidos Veracruz y Tijuana se verán las caras. Los Tiburones tienen que sumar de a tres si quieren evitar el descenso, pero veo a Xolos triunfando.

El duelo de la jornada es el Cruz Azul frente a Toluca. Líder contra sublíder; sin duda es una Final adelantada. Duelo de emociones y al final, empate.

Rayados siguen sin convencer a su afición y las Águilas poco a poco han ido a la baja. Para desgracia de la afición regiomontana, auguro una victoria americanista.

En Chiapas, el Jaguar y el León quieren seguir rugiendo rumbo a la Liguilla. El campeón se impondrá.

Puebla-Querétaro. Los camoteros se están quedando fuera, mientras los Gallos aún sueñan con colarse entre los ocho grandes. Querétaro vencerá.

Otro buen partido es el que sostendrán Pumas y Pachuca. Las dos escuadras pelean en la parte alta de la tabla, pero en casa los de la UNAM se quedarán con las tres unidades.

Guadalajara y Tigres completan la fecha 9. Para mí es de pronóstico reservado, pues aunque Chivas es local, los felinos tienen un plantel que en cualquier momento despierta. Tigres sorprende y gana.

guillermo.gonzalez@multimedios.com