El Minuto 90

Jornada 16

Penúltima jornada de la Liga MX, prácticamente el torneo regular acaba para dar paso a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

 

Comencemos con el Querétaro ante América. Los Gallos tenían que ganar porque Tigres los acechaba, pero finalmente terminaron empatando en  su casa ante el líder América.

 

Tijuana contra Atlante. Ambos buscaban cerrar bien el torneo, sobre todo Potros, por el tema del descenso,  aunque para su mala suerte cayeron  ante Xolos por goliza de 4-1 agarrando un segundo aire para calificar. 

 

Cruz Azul y Morelia quieren mejor posición en la tabla para llegar mejor a la Liguilla. Partido muy parejo; creo que empatarán.

 

En el puerto jarocho, Veracruz recibirá a un Monterrey que ya tiene la mente en Marruecos. Los Tiburones están más urgidos y creo que se llevarán los tres puntos.  En El Volcán  habrá duelo de fieras: Tigres vs León. Los felinos del norte necesitan más la victoria si quieren colarse a la Liguilla, por lo que creo vencerán a los Panzas Verdes.

 

Chiapas-Santos. Será un encuentro de ida y vuelta. El jaguar no quiere tener equipos que le arrebaten un boleto a la Fiesta Grande, pero los de la Comarca los derrotarán.

 

En Puebla, camoteros y tuzos se verán las caras. Los poblanos aún tienen la veladora prendida, mientras Pachuca ya se quedó atrás. Puebla saldrá victorioso.

 

Toluca vs Atlas. Mientras el primero quiere escalonar al tercer puesto, el segundo intenta sumar para evitar el descenso. Los Diablos se llevan el triunfo.

 

La jornada se cierra con el duelo de decepciones, dos de las más grandes instituciones hoy por hoy, dan vergüenza: Chivas-Pumas. Me huele a un triste empate.