El Minuto 90

Ice Bucket Challenge

Vi a Cristiano Ronaldo, Marcelo, Mario Götze, Neymar y muchos otros futbolistas de clase mundial lanzar una cubeta de agua con hielo sobre su cabeza.

La causa es noble. Ayudar a generar recursos para la investigación y ayudar a pacientes con la enfermedad de Lou Gerigh o esclerosis múltiple, que es una degeneración de los músculos que conduce a perder la vida. La enfermedad no tiene cura actualmente.

Casi todo lo que sea para ayudar es bienvenido. Sin embargo, pienso que habría que encontrar otros métodos para buscar los recursos con el fin de ayudar a encontrar las curas de enfermedades.

Otra forma, que no incluya tirar el agua al suelo de una forma irracional, que a muchos les ha parecido gracioso. Encontré en la ONU un documento sobre el agua y se lo comparto aquí: Al día de hoy, cerca de 700 millones de personas procedentes de 43 países diferentes sufren escasez de agua.

En 2025, 1,800 millones de personas vivirán en países o regiones con escasez absoluta de agua y dos terceras partes de la población mundial podrían hacerlo en condiciones de estrés hídrico. Bajo el contexto actual de cambio climático, en el 2030, casi la mitad de la población mundial vivirá en áreas de estrés hídrico, incluidos entre 75 y 250 millones de personas de África. Además, la escasez de agua en áreas áridas o semiáridas provocará el desplazamiento de entre 24 y 700 millones de personas.

Después de leer esto, ¿usted qué opina? ¿Considera que vale la pena desperdiciar un recurso natural vital para nuestro planeta en aras de conseguir recursos para la cura de una enfermedad?

Me gustaría que compartiera su punto de vista conmigo.   

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty