El Minuto 90

Horarios del futbol

En mi humilde opinión, considero que el futbol mexicano tiene un área de oportunidad enorme en el tema de televisión.

La Liga Premier de Inglaterra creció de la mano de los derechos de televisión que vendió alrededor del mundo. Decio de María lo sabe bien. Ya que años atrás estuvo aquí el creador de la Premier League explicándoles paso a paso lo que debían hacer.

Por algún motivo esta persona no término trabajando para la Liga MX. Creo fielmente que los 9 partidos de la Liga no se deben empalmar en la televisión. Lo de la semana pasada fue muy triste.

El viernes Tijuana contra Santos y Morelia contra Pumas fueron a la misma hora. ¿A quién le beneficia esto? A nadie. Ni a las televisoras que dividen el mercado. Ni a nosotros que queremos ver los dos juegos en horarios distintos.

El sábado hubo dos juegos a las 5 y dos juegos a las 7. Una pena para el aficionado. La Liga y los dueños de los clubes tienen que exigir que no haya juegos a la misma hora. La repartición debería ser. Dos juegos en viernes, 19:30 y 21:30.

Los sábados comenzamos a las 16:00, después a las 18:00, continuemos a las 20 horas y lo mejor para el espectáculo son los partidos a las 22 horas para cerrar el día.

El domingo propongo que haya juegos desde las 16 horas, pasados por las 18:00 para finalizar a las 20:00. No debe haber juegos a las 12. Esos debemos eliminarlos. No le ayudan a nadie y menos con la altura de la capital, Pachuca o Toluca.

El futbol debe ser jugado de noche. Hemos visto mejores partidos en esos horarios. Los ejemplos fueron los juegos de Tijuana, Morelia y Atlas de local.

Decio de María debería hacer algo urgente por el bien del espectáculo y de nosotros que deseamos ver todos los juegos de la Liga MX cada fin de semana.

Hay muchos aspectos positivos en esta propuesta. Si usted tiene una idea positiva para ayudar a nuestra Liga, compártala por este medio.  

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty