El Minuto 90

Herrera, un grande

Gran decisión de la dirección de selecciones nacionales al ratificar a Miguel Herrera como técnico de la selección nacional.

El Piojo es un gran entrenador y aunque no jugó brillante contra Tigres sus números y el futbol que ha practicado en los últimos años lo confirman como la mejor alternativa que tenemos para tomar las riendas de nuestro querido Tri.

Con el Piojo vamos a volar. Vamos a hacer un buen Mundial en Brasil. Eso espero. Porque al menos con él tenemos garantizada dinámica, mucha dinámica y agresividad. Además, es de los pocos entrenadores que se ganan con facilidad al jugador y no solo eso, sino les saca el mayor jugo posible.

Miren lo que ha logrado con jugadores que eran limitados (o en algunos casos siguen siendo) como el Maza, el Topo Valenzuela, el Negrito Medina, Layún. ¡Quién era Layún hace un año! Todo era culpa de Layún, ¿lo recuerdan? Pues el Piojo lo ha convertido en uno de los mejores carrileros-extremos, si no es que el mejor.

Otro caso es el de Sambueza. Honestamente era un extranjero más hace unos años. Jugaba con los Tecos. Nadie pedía por él, solo el loco del Piojo. ¿Pero qué hizo? Lo convirtió en figura. Hasta hace unos días muchos periodistas y aficionados rogaban porque pudiera naturalizarse para salvar a México en el repechaje contra Nueva Zelanda.

Ahí tienen a Jiménez. Ya no como una gran revelación, sino como una realidad. En una de esas el Piojo me sorprende y hasta al Chicharito lo hace bueno. Aunque tal vez estoy exagerando.

El Piojo ha tenido el gran mérito de llevar al América al liderato general sin Chucho Benítez (QEPD). Sufrió contra Tigres, pero se metió a semifinales y hoy nadie le quita la oportunidad de conseguir un histórico bicampeonato.  


guillermo.gonzalez@milenio.com · twitter@WillieMty