El Minuto 90

Draft 2015

Hoy se llevará a cabo en Cancún el Régimen de Transferencias 2015 de la Liga MX y esto es lo que yo espero de ellos:

América: Que no se deshaga de la calidad que tiene, hay que tener paciencia con Ambriz. Requiere trabajar en defensa; Atlas: Ocupa tener un estilo definido, ser más rápidos cuando pasan de atacar a defender. Esperaría jugadores de mejor trato a la pelota y más contundencia al frente.

Cruz Azul: Espero que contrate a 2 carrileros porque tiene años de no jugar con línea de 5. Necesitan abrir bien las bandas y tener un gran centro delantero, definidor; Chivas: Les hace falta un nueve ante la salida de De Nigris. En defensa estuvieron muy bien todo el semestre.

Puebla: Ocupa salvarse. Ocupa dinero para fichar buenos jugadores; Toluca: Necesita un medio campo atrevido y con llegada al área rival. Le urge un 9 matón.

Rayados: Ocupa un central, un contención, un volante por izquierda y un centro delantero; Tigres: Requiere retener a Pulido. No hay mejor 9 mexicano que el tamaulipeco. Deben negociar a Pizarro y darle más juego a Espericueta.

Santos: Necesita dejar la base de mexicanos intacta. Tal vez le pediría un volante mixto; Morelia: A ellos les voy a pedir un rosario. Tienen todas las condiciones para descender.

Jaguares: Paciencia con La Volpe, es muy estricto y a veces se pasa de la raya con sus futbolistas; Pachuca: Que no vendan a Jürgen Damm, Érick Gutierrez e Hirving Lozano.

Dorados: Que le meta todo lo que haya que meter para pelear la categoría; Queretaro: Que ya no traigan jugadores veteranos.

Leon: Que reconstruya su futbol ofensivo, agresivo; Pumas: Que vaya al frente y que le deje libertad a Fidel Martínez.

Veracruz: Que no vendan a Peñalba, Villalba y Furch. Que sume a un volante de contención.

En fin, espero que los equipos sumen mejores jugadores para tener más ataque, más goles y más emoción. Los goles son la vida del futbol. No matemos el espectáculo.

PD. Tijuana: A ti solo te voy a pedir que regrese tu alegría de jugar al futbol.

Es todo. Abrazo.  

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty