El Minuto 90

Decio, queremos calidad

Me dirijo a ti por este medio ya que nunca nos hemos visto en persona. Me han dicho que eres inteligente y te gusta lo bueno. Si es así como me platican que eres, creerás que soy muy parecido a ti, es por eso que me atrevo a pedirte más calidad en la Liga MX. Me refiero a la calidad técnica de los jugadores. Queremos un mejor manejo de la pelota. Hoy en día estamos viendo unos partidos de muy baja calidad en donde muchos intercambios de pelota, muchos balones perdidos, pases imprecisos y un espectáculo muy desagradable.

Decio, hay que hacer algo urgente. Estamos en crisis por la falta de jugadores de amplia capacidad técnica. Los refuerzos que llegan del extranjero son muy limitados, y los que hay en México son los mismos de siempre (Chaco, Sinha, Damián, Chelito, Lobos, Verón, Vuoso, Mancilla, Leandro, etc.). Ya me cansé de ver a los mismos entrenadores con la misma forma de juego de siempre. Ya me cansé de ver el mismo arbitraje que pita todo lo que se cae, no permiten jugar, cortan el ritmo y perjudican al espectáculo.

¿Sabes qué nos está haciendo daño? Ver tanta Champions o tanta Liga de Inglaterra. Nos comparamos contra ellos y nos damos cuenta que estamos a años luz. Te recomiendo que hagan una propuesta sobre mejorar la calidad de los jugadores y regularicen la forma de contratar. Y un par de cosas para terminar. Sólo hay nueve juegos el fin de semana. Ya no apruebes que haya partidos a la misma hora, permítenos a los aficionados que podamos ver la mayor cantidad de juegos sin que se empalmen los horarios. Y ya no permitas que no se puedan distinguir desde las gradas los números en la espalda de los jugadores. No se ven los números. El número tiene que ser legible desde cualquier parte de la cancha. El número es esencial para hacer ídolos. El domingo vi a uno con el 165 en la espalda. No lo puedo creer.

Ayúdanos y déjate ayudar. La calidad que tenemos es de muy bajo nivel para los que amamos y respetamos a nuestra Liga Mexicana de Futbol. Dios quiera y ya le presten atención a la pésima calidad técnica que hay en la mayoría de los equipos.   

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty