El Minuto 90

Decio de María y la FMF

Entiendo que eres el CEO de la Femexfut y por consiguiente tienes que llevar la operación del futbol mexicano. Comprendo que tienes que rendirle cuentas a la junta de directores que es comandada ni más ni menos que por los dueños del balompié. Los dueños de los 18 equipos de Primera División gozan de una enorme incapacidad para ver el futbol y sin duda, esto se ve reflejado con los estadios medios vacíos en la Liga MX.

El Cruz Azul muere lentamente, las Chivas a punto de descender, el Atlas con estadio medio vacío, al Pachuca no lo van a ver ni regalando los boletos, la cosa no anda bien. Que el CEO tenga que hacer al pie de la letra lo que la junta de directores le ordena hacer, no nos ayuda, más bien, nos estanca. En Estados Unidos así no funciona. El comisionado de la NBA, NFL o MLB toma autónomamente las decisiones que a su juicio sean las mejores para salvaguardar los intereses económicos y deportivos de las Ligas.

Hace algunas horas unos jugadores del Necaxa casi matan a un civil en una cantina, tanto así, que esta persona se encuentra en estado de coma, le fracturaron el cráneo en tres partes. Los jugadores están siendo procesados para llevárselos al penal y la FMF ni siquiera los ha dado de baja. El ex tecnico nacional Miguel Herrera llamó "pendejo" a un periodista y nadie del equipo de Decio vio que se avecinaba una bola de nieve que desencadenó en que le pegaran un moquetazo en la nuca a Martinoli.

Hoy en día no tenemos técnico nacional. No sabemos a quién van a contratar. Tenemos una Liga de un nivel muy pobre. Estadios vacíos. Podólogas problemáticas. Penales inventados. La prensa odia a la Federación y goza de que a México le vaya mal gracias a la poca sensibilidad que los dirigentes tienen hacia los medios, nos tratan muy mal, como si les estuviéramos haciendo un favor al irlos a cubrir. Reprobados en relaciones públicas.

Estamos acartonados y no salimos de lo mismo. ¿Qué nos hace falta? La respuesta es concreta: NOS HACE FALTA TODO.

guillermo.gonzalez@milenio.com
twitter@WillieMty