El Minuto 90

"Chicharito" y Faitelson

Admito que siempre he admirado a David Faitelson. Me parece un extraordinario y atrevido periodista.

Ayer, leí en el sitio de ESPN una columna de David en ingles sobre el Chicharito que me dejó en estado de shock. “Chicharito plays in Madrid and lives in the future”, fue el título.

David Faitelson señaló en dicha columna que Chicharito ha sido el futbolista mexicano más impactante en los últimos 15 años. Cuando leí eso, ¡casi me desmayo!

Quiero aprovechar esta tribuna para recordarle a David que Rafael Márquez en estos últimos 15 años jugó 436 partidos entre México, Francia, España, Estados Unidos e Italia. Ganó 3 títulos con Mónaco. En el Barcelona ganó 4 ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas y 2 Champions como titular. Sí David, como titular, Rafa no estuvo en la banca. Fue capitán de México en 4 mundiales.

Rafa Márquez sigue haciendo su carrera como titular en el Verona. Siempre fue titular en donde quiera que jugó.

 Después de esta fuerte declaración, David Faitelson escribió que Chicharito no juega en el Madrid ya que solo lo hace ocasionalmente y a veces lo meten al campo cuando el Madrid tiene una causa perdida. De acuerdo con Faitelson. Más adelante David escribió que Ancelotti lo tiene porque el Chicharito es positivo, dedicado, trabaja duro y no se queja. ¡Otra palomita para Faitelson! Todo eso es cierto. Faltó agregar que es una muy buena persona y cualquiera lo quisiera de yerno.

Para terminar, David asegura que nadie llega al Madrid por accidente. ¿Nadie, David? ¿Estás seguro? ¿Te sientes con la verdad absoluta al asegurar que NADIE llega por accidente?...

Bien lo dijo Cristiano: “Esperaba que llegara otro atacante”, o Tomás Boy: “Chicharito está haciendo una carrera de suplente”. Eso y los 190 minutos jugados en el Madrid de mil 980 disputados en la Liga, ¿no te hace pensar que Chicharito te ha engañado a ti y a muchos en el mundo del futbol?     

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty