El Minuto 90

Brasil vs México

Hablemos de futbol. El partido de este día es complicado, no será nada fácil sacar un punto a menos que nos pongamos arriba en el marcador.

Ayer, en la conferencia en la Arena Castelao de Fortaleza, Miguel Herrera fue muy contundente al hablar de cómo podría ganar México a Brasil. Sí se puede, sí hay forma y el Piojo lo explicó de una manera muy simple: se requiere de muchas agallas, mucha precisión y algo de fortuna… Porque meterte a la cancha del local no es para pintarlo como un infierno, es para preocuparte, ocuparte en lo que vas a hacer y concentrarte los 90 minutos.

Acá habría que jugar con el cuchillo entre los dientes. Hay que atacar, hay que hacer lo que sabemos hacer, ir al frente, abrir las bandas, profundizar, tirar diagonales y esperar que Oribe y Gio hagan lo suyo. Ningún equipo de Miguel Herrera ha ido para atrás, ninguno. Todos van al frente, todos agreden, lastiman y muchas veces quedan a merced del contragolpe. También es cierto que Brasil no es Camerún. No mudamos igual a los brasileños, no es así, ellos tienen a muy buenos jugadores, la mayoría son cracks. Sin embargo, tienen una debilidad que a México le va muy bien: ellos salen tocando la pelota desde el fondo, siempre, todas las jugadas salen de Julio César a los centrales o laterales y de ahí buscan a Paulinho y a Luiz Gustavo, es en este punto en donde creo que podemos aprovechar presionando mucho la salida con Oribe y Gio, tratar de robar y agarrarlos mal parados. Ese es un punto a nuestro favor.

Otro punto es Neymar, no hay que marcarlo personal, él no es el que manda en el medio campo, el que manda es Oscar, a ése es al que hay que parar. Arriba, creo que Fred no está en buen momento; considero que Rafa, Maza y Moreno se pueden encargar de él sin problema. Entre los tres secaron a Eto’o y creo que pasará lo mismo con Fred.

En fin, veo que México puede rescatar un punto y con algo de fortuna nos podemos llevar el partido. De lo contrario, estaríamos buscando el pase hasta el final en contra de Croacia, que no es lo que deseamos. Suerte, México, que la vas a necesitar. 

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty