El Minuto 90

Brasil vs Alemania

He llegado a Belo Horizonte desde el domingo, ciudad en donde se va a jugar el partido de semifinales entre los dos más grandes del mundo.

Brasil llega sin Neymar y tampoco podrá contar con Thiago Silva en la central. Felipao entrenó este lunes con Julio César en el arco, Dani Alves como lateral derecho, David Luiz como central derecho, Dante del Bayern Múnich como central izquierdo y Marcelo en la lateral izquierda.

En la media cancha utilizó a tres volantes centrales, Luiz Gustavo en la contención; Fernandinho interior izquierdo, Paulinho interior derecho y dos volantes abiertos pegados a las bandas. Oscar por el costado izquierdo y Hulk en amplitud por derecha, jugando Fred en punta. Un planteamiento similar al de Alemania en lo táctico, 1-4-5-1.

Los alemanes arrancarían con Neuer en el marco, Philipp Lahm, Hummels, Boateng y Höwedes en la lateral izquierda. Schweinsteiger en la contención, Khedira como interior derecho, Kroos como interior izquierdo, Özil pegado a la banda derecha, Müller pegado a la banda izquierda y Klose en punta.

Lo más inteligente que puede hacer Felipao es jugarle de la misma forma a los alemanes, lo escribí en el buen sentido porque he ido en este Mundial a cuatro juegos de ellos y he visto cómo batallan los alemanes cuando enfrente les paran el 1-4-5-1.

Ghana lo hizo, Estados Unidos también y Argelia se lo aplicó de la misma forma. En cambio cuando Francia les jugó 1-4-3-3, no tuvo problema en despacharlos en cuartos de final. Ayer, Felipao en la conferencia que nos dio a todos los medios, señaló que “ni mi auxiliar sabe qué alineación voy a poner contra Alemania”.

Yo tampoco sé qué hará Scolari, pero lo más inteligente, lógico y con sentido común es que le juegue con la misma formación para anular el medio campo alemán que es brutalmente efectivo, cuando el rival es superado en cantidad de jugadores en esa zona de la cancha. 1-4-5-1 es la fórmula para detener a Alemania, de otra forma, perderá el partido.
Espero sus opiniones.   

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty