El Minuto 90

El "BarceLeón"

León saldrá campeón, no tengo la menor duda. No hay nadie ni remotamente cercano a la calidad de los Panzas Verdes, y para mala fortuna del Cruz Azul, éstos saldrán más que raspados cuando enfrenten al más temido del futbol mexicano. León es un cuadro vertical y espectacular. Su forma de juego, para nuestra Liga, está muy por arriba de cualquier otro. El León entró de rebote, nadie lo quería en la Liguilla y nadie quería enfrentarse con él en la primera ronda.

Cruz Azul tiembla, sabe que el potencial de su rival viene de la mano de los tres mejores volantes mexicanos del momento: Gallito Vázquez, Gullit Peña y Luis Montes. Arriba tienen la explosión de Franco Arizala, el impresionante Mauro Boselli y el agresivo Matías Britos.

Me llena de tristeza el haber visto que los eliminaron de Libertadores cuando los vi ganar en Brasil al todo podroso Flamengo para después caer con un equipo de tres pesos de uno de esos países pequeños de Sudamérica. Eso sí que me pareció extraño. No lo entendí.

Volviendo a la Liguilla. Estamos seguros que nadie puede detener a esta máquina del balompié. Cada vez que los veo jugar se parecen más al Barcelona de Tito Vilanova. Por eso son el BarceLeón. Manejan los mismos conceptos de recuperación de la pelota y del control, posesión y ataque al rival. Y esto del BarceLeón no se pudo haber logrado sin que alguien que jugó tantos años en ese Barcelona campeón de todo haya venido desde allá, como Rafa Márquez, y nos deleite cada vez con su categoría al manejar la pelota y marcar como un grande, eso es lo que es.

Señores, pónganse de pie y aplaudan al más grande, al más ofensivo: los Panzas Verdes de León. No es fácil lograr lo que Matosas ha logrado con este equipo. Por eso me da tanta satisfacción saber que Matosas está a un paso de dirigir a un equipo de la ciudad de Monterrey. Aquí, Gustavo, sí vas a saber lo que es una ciudad de primer mundo, con restaurantes de primer nivel y personas tan calurosas como somos los regiomontanos.

Bienvenido, Matosas, el nuevo referente de la dirección técnica en México. Saludos a todos.   

guillermo.gonzalez@milenio.com · twitter@WillieMty