El Minuto 90

André Marín vs. 'Tuca' Ferretti

Yo no sé qué le hizo el Tuca Ferretti a André Marín, pero lo que vi el domingo en Fox fue muy fuerte.

André, que siempre ha sido un periodista muy cumplidor en su trabajo y que tiene bien consolidada su credibilidad, se ha dejado caer brutalmente de nuevo contra el Tuca. Pensé que esto había sido una reacción violenta que todos los periodistas que salimos en televisión y radio hemos tenido en algún momento, pero no es así. Me metí a YouTube y vi que André Marín le ha dado con todo a Tuca desde tiempo atrás; escuché de André lo siguiente: “Ricardo Ferretti es un irresponsable”, “El equipo de Tigres es un equipo mediocre, el de Ricardo Ferretti”, “Son una vergüenza para el futbol mexicano, no se vale, señor Ferretti”.

El domingo André Marín dijo: “Tuca tiene que irse”. “Tuca se siente el dueño del equipo” y algo así como “Su tiempo como entrenador ya caducó”. Todo esto creo que viene debido a que el sábado anterior, Tuca cortó a Fox Sports de la conferencia de prensa, ya que TODOS sabemos que Tuca no habla en vivo. Pero no sólo cortó a Fox, también le pidió a ESPN Radio que colgara el teléfono, ya que a él se le salen muchas groserías y no se puede contener, a lo que el reportero amablemente accedió.

Yo no entiendo qué le pasa a André Marín o qué tenga en contra de mi amigo Tuca, pero creo que esto lo debería arreglar con Ferretti con una buena taza de café, porque si hay alguien que es amable y abierto es Tuca.

No te ves bien, André, transmitiendo rabia y frustración contra Ferretti. A quienes somos seguidores de Fox Sports no nos agrada verte así; yo te tengo en otro concepto, a pesar de todo lo que se ha dicho de ti por tu pasado en TV Azteca.

Ojalá recapacites y reconozcas que si alguien sabe de futbol y ha sido muy exitoso, es el Tuca Ferretti. Abrazo a los dos.

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty