El Minuto 90

América “roba” la Liga

Al margen de su perfecta puntuación, el América de Antonio Mohamed es el equipo a vencer en nuestro futbol mexicano. ¡Qué bárbaro, qué buenos jugadores tiene! Sobre todo en su delantera. Solo les basta atacar tres veces para hacer sentir su poderío. Para lastimar. Para hacernos creer que si se lo proponen podrían ser invencibles.

América es grande no solo por lo que dice su admirable historia, sino porque siempre va a contratar a los mejores jugadores sin importar su precio. Tuvieron un gran acierto al pagar cerca de 10 millones de dólares por el mejor delantero de la Liga: Oribe Peralta. ¡Sí los vale!

El sábado contra Tigres, Oribe se creyó “europeo”. Pisó, burló, peleó y definió como crack. ¡Qué más se puede pedir! A Juninho, uno de los mejores centrales del futbol mexicano, lo evidenció en las dos jugadas de gol. En el primero realizó una soberbia maniobra. En el segundo, con fuerza e inteligencia, eliminó al mejor central de Tigres y le concedió a sus compañeros el mano a mano para apagar las luces del Volcán.

Me bastaron esas dos pinceladas y la que falló Osvaldito para cuestionarme si habrá algún equipo en México con los sustentos para derrotar a estas Águilas crecidas que ya amenazan con “robar” la Liga.

Mención honorífica para Antonio Mohamed. El buen Turco dio cátedra de táctica. Sin cuatro estelares, se paró en el Volcán y le jugó por nota a Tigres. Defendió bien y atacó mejor. Cerró el partido a línea de cinco cuando tuvo que hacerlo y adelantó a Layún por derecha, que en el primer tiempo ya había dado indicios de su peligro. Layún anotó el segundo y Mohamed se ganó el reconocimiento.

Yo no sé si América será campeón, aun sin Raúl Jiménez tendría equipo suficiente para serlo, pero lo que sí sé es que es el equipo más completo y equilibrado de la Liga y que para vencerle habrá que jugarle perfecto.   

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty