El Minuto 90

América, Pumas y Cruz Azul

Qué duro es el ambiente del futbol contra el América cuando el cuadro de Coapa pierde un partido. Muchos dicen que es la grandeza de las Águilas, que no permite que el equipo tenga altibajos.

Con Nacho Ambriz, los azulcremas no han podido mantener un paso consistente. A veces atacan muy bien, a veces lo hacen muy mal. En defensa, ni hablarlo. El equipo padece de algunos criterios que lo llevan al desorden. Fueron goleados por Pachuca y eso duele mucho. Los jóvenes de los Tuzos, Hirving Lozano y Érick Gutierrez, le dieron una tremenda exhibida al América.

Por su parte, Cruz Azul da pena. No ha podido ganar en el torneo. Intenta ir al frente y marcar goles. Permanentemente va al frente. Es la tercera mejor ofensiva del certamen y no le alcanza para ganar. Y nunca le va a alcanzar si sigue en la posición 17 de las defensivas. Cuenta con muy buen plantel ofensivo: Benítez, Chaco, Joao, Ariel Rojas y Guerrón. La verdad es que Tomás Boy tiene una tarea muy complicada defensivamente hablando.

Esta semana reciben a los Jaguares de Chipas que son una de las peores ofensivas de la Liga. Cruz Azul no ha ganado y eso pone nervioso a sus aficionados, jugadores y directiva. Qué lástima de tan mal arranque.

Mientras que por otra parte los Pumas andan mal. Ahora perdieron con Puebla. Esto que le pasa a Universidad es completamente normal. Los del Pedregal no hicieron pretemporada. Tuvieron 10 días de descanso y a seguirle dando. Es muy complicado no hacer pretemporada, inclusive para el campeón Tigres, la cosa no ha sido fácil en este inicio.

Los capitalinos andan mal. Tienen que mejorar, porque tienen esa responsabilidad permanente de estar entre los primeros lugares de la Liga MX.

Por el bien de todos, urge una mejoría. 

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty