El Minuto 90

Ahí vienen los Tigres…

Tigres está convertido en un serio candidato al título del Apertura 2014. A muchos de mis colegas a nivel nacional sigue sin convencerlos el estilo de Ricardo Ferretti, pero la verdad es que hoy por hoy los felinos son el equipo que mejor está cerrando el torneo.

Ya tienen ocho partidos sin derrota. Desde aquel medio tiempo en el partido que perdían ante Pumas algo pasó. El Tuca y los jugadores hicieron un pacto. Al bigotón se le olvidaron las famosas jerarquías, mientras que los futbolistas se pusieron a hacer su trabajo en la cancha sin poner peros.

Muchos están asombrados con las cuatro victorias del León, y son dignas de mencionar, pero tienen ¡ocho derrotas en la campaña! Un equipo que pierde tantos partidos no puede, ni debe, ser campeón.

Tigres es el equipo que menos pierde, apenas tiene dos descalabros, y en una Liguilla lo que más importa es no perder, sacar el resultado fuera de casa y después en tu cancha matar al rival.

Tiene 18 de 24 puntos posibles, un 75 por ciento de rendimiento en los últimos ocho partidos. Además recuperaron la fuerza como locales, pues de sus últimos cuatro duelos en el Volcán suman tres victorias, todas por 1-0, y un empate a un gol.

El único pero que le puedo encontrar al equipo de Ferretti es el centro delantero. No tiene un matón, pero la verdad es que está en el otro lado de la cancha, porque el verdadero goleador es su capitán y defensa central Juninho.

Hoy Tigres tiene 27 puntos y levanta la mano para ser candidato al campeonato. Le quedan dos juegos, ante Chivas y Toluca. Creo que los van a ganar y llegarán más que afinados para rugir fuerte en la Liguilla.

Espero sus comentarios…  

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty