El Minuto 90

Ahí vienen los Tigres

Hace una semana las críticas sobre Tigres eran violentas.

La ignoracia de esos críticos servía como una venda que les bloqueaba la vista sobre el buen partido que habían hecho en el Jalisco ante el Atlas.

Obvio, no podíamos esperar que con el 0-0 que se registró en ese partido la mayoría pudiera analizar lo bien que hizo las cosas el equipo.

Fuera Tuca y fuera Tuca era lo que se escuchaba, o algo así como “es lo mismo”.

Pues no señores, llegó el sábado y golearon con autoridad al bicampeón mostrando tanto dominio como contundencia.

Los trabajos de recuperación colectiva combinados con las salidas a velocidad y verticales hicieron pedazos al León.

Darío Burbano convertido en un verdadero demonio por la izquierda, Tito Villa revitalizado y con un ímpetu extraordinario, mas las buenas ideas de Pizarro y El Gringo respaldadas por ese crack de la contención, Egidio Arévalo, hicieron que Tigres arrollara al León y nos regresara la esperanza de volverlos a ver en la Liguilla.

Atlas también ganó, ahora sí tiene valor el empate de la jornada inicial ante los Rojinegros, duelo en el que los felinos acabaron siendo más peligrosos pese a jugar casi 25 minutos con uno menos. Pero eso parece que nadie lo vio.

Mención aparte la de Juninho, qué clase de gol. No sé cuántos defensores a nivel mundial tengan la calidad para patear al arco de este brasileño de los Tigres. En el mundial vi a David Luiz, pero realmente hay pocos.

De los Rayados luego platicaré, pero sumar 6 de 6 y estar como superlíderes es una carta de presentación fenomenal para el equipo.

Dorlan sigue con la fórmula que rápido lo colocó en el cariño del público rayado: pocos minutos y dos goles. Este Apertura 2014 pinta para muchas emociones futbolísticas en la ciudad. Creo que ya nos tocaba. 

 

guillermo.gonzalez@milenio.com

twitter@WillieMty