Articulista Especial

Santos, una realidad

Cuando el club de los Guerreros del Santos Laguna partió hacia Guadalajara, muchos comentaron que la derrota estaba asegurada, ya que los albiverdes son los “levantamuertos” y las Chivas saldrían con el triunfo de su estadio.

Eso no sucedió, el conjunto lagunero siguió mostrando ese mismo futbol que convence, con jugadores que se entregan en el terreno de juego logrando victorias que le están generando puntos, mismos que lo alejan de los equipos que pelean por el descenso, además los colocan ya entre los posibles candidatos a estar en la liguilla.

Ante el Guadalajara, los Guerreros mostraron una sólida defensa, un control en la media cancha y adelante, sus delanteros Furch y Djaniny fueron letales, por lo que sus goles les dieron su primera victoria del torneo como visitantes.

Santos Laguna, realmente sufrió pocos cambios, llegaron refuerzos, pero uno es el que ha marcado la diferencia, le ha dado personalidad y la seguridad que le faltaba al conjunto lagunero. José Juan “El Gallito” Vázquez, es ese refuerzo que se necesitaba, es ese jugador que en cada partido marca la diferencia y ha sido la mejor contratación en varias temporadas que los albiverdes han realizado.

Ahora, los muchachos dirigidos por Dante Siboldi, están jugando con más confianza, se sienten seguros y en su mente solamente ronda la palabra ganar.

Este miércoles recibirán la visita de los esmeraldas del León, que han tenido un torneo de altibajos y quienes jugarán con su estrella Landon Donovan, buscando darle zarpazos a los locales y derrotarlos en el Territorio Santos Modelo.

Los Guerreros ya no se asustan, están convirtiendo nuevamente su estadio en la “casa del dolor ajeno” y con una defensa guiada por Izquierdoz y Araujo, una media cancha con “El Gallito” Vázquez y Osvaldito Martínez, así como sus dos atacantes Djaniny y Furch, están logrando que los laguneros vuelvan a confiar en ellos, después de temporadas en las que nada les salía bien y que llegaron a estar en zona de descenso.

Es momento de estar con el equipo de todos y el juego ante el León no será nada fácil, pero el Santos tiene todo para conseguir otros tres puntos que los mantengan entre los primeros lugares.