Balón sin ley

El sueño de calificar

Hablar en estos momentos de calificar, para alguno de nuestros equipos, sería tanto así como soñar despierto.

Sin embargo, no es algo imposible si vemos solamente los números en la tabla general. Actualmente Monterrey se encuentra a dos puntos de zona de calificación y Tigres a cuatro, por lo que las posibilidades matemáticas son bastante alcanzables.

Pero si vemos el desempeño que cada uno viene mostrando tendremos que despertar a una realidad que no deja lugar a dudas, este torneo nuestra ciudad se quedará sin actividad de postemporada.

A los Rayados no se les ve una estructura bien fundamentada en su calidad de plantilla, y ni Barra ni Treviño son magos para pensar que transformarán en un gran porcentaje a este puñado de futbolistas que desde el inicio de torneo se pudo apreciar el nivel de competencia con que contarían.  Veo normal que los primeros partidos bajo la dirección del Departamento de Investigación se presenten con algún cambio positivo en la actitud, pero la aptitud volverá a colocarlos en el real nivel que corresponde a sus características, lo que hace difícil pensar en una consistencia de nivel de Liguilla; a menos que Chupete regrese sin pagar factura por el tiempo perdido a causa de la lesión. Qué decir de los felinos, que apenas consiguieron su primer triunfo. Todos vimos que ganaron el juego en que mostraron mayores problemas para poder mantener un control de partido; gracias a la poca capacidad mostrada por el rival, Tigres pudo mantener el 1-0 durante los últimos 45 minutos, nada que permita pronosticar que el equipo someterá a los rivales que lucen más complicados por el buen nivel mostrando, casos específicos Cruz Azul, Toluca y León. Si bien los números indican una cercanía con los de arriba, el accionar deja en claro que todavía están muy distantes de volver a ser el plantel que jugaba al futbol por nota.  Así que se vale soñar, pero con los pies bien puestos sobre la tierra de que nuestros equipos viven momentos muy complicados para pensar en cosas grandes.  

http://twitter.com/@vichernandezm