Balón sin ley

Con maletas listas

Los preparativos para ir a Brasil el año entrante están ya en marcha. Con el resultado obtenido en el partido de Ida el Tri aseguró su boleto para la justa mundialista y, hoy, directivos, promotores, empresarios y comerciantes se frotan las manos por el festín que se avecina.

Atrás quedarán los dolores de cabeza que provocaron partidos complicados, resultados adversos, malas decisiones, terquedad de muchos y otros tantos agachones que hoy en día caminarán por las calles sin remordimiento alguno, pues El Piojo y sus muchachos han logrado sacar la chamba adelante.

Eso es típico de nuestro futbol, sucede en todos y cada uno de los equipos que en algún momento atraviesan por etapas difíciles, si por alguna razón de último minuto, a veces por causas fortuitas, logran calificar a una Liguilla, todo lo mal que trabajaron a lo largo de la temporada queda de lado.

Todavía algunos cuantos esperan que caigan cabezas de directivos que mucho tuvieron que ver con los momentos de presión que se vivieron en la etapa eliminatoria, eso podría ser un sueño guajiro, pues las imágenes que mostraba la televisión con los rostros desfigurados por la emoción y alegría de Justino y Decio nos indican otra cosa.

No sabemos qué va a seguir en el proceso preparatorio de cara al Mundial, lo único seguro es que Miguel Herrera será el director técnico pero, ¿qué lineamiento se va tomar para el llamado de los jugadores?

Una respuesta es que seguirá tomándose la base del América, pero es sabido que los clubes cuidarán sus intereses particulares para ver a uno o varios de sus jugadores en la plantilla mundialista, pues al final eso reditúa un ingreso económico extra por parte de la Federación. Como siempre, vendrá un conflicto de intereses que a la postre termina dañando la integración de un buen grupo como para pensar en superar lo hecho por una Selección Mexicana en anteriores Mundiales. Por lo pronto, son el América, León y Santos los más beneficiados en lo económico con el premio por sacrificarse en pos del futbol mexicano.

¡Nos vamos al Mundial!  

@vichernandezm