Balón sin ley

Le llegó la hora

Tanto se habla de la posibilidad que el Cruz Azul pueda conocer la derrota ante los Tigres este sábado en El Volcán que mucha gente en verdad lo empieza a creer. En algún momento La Máquina tiene que perder, y ese instante será el sábado, dicen algunos.

La motivación de los felinos por enfrentar al superlíder e invicto crecerá de tal manera que se reencontrarán con su real potencial y despertarán del letargo en que han estado sumergidos, dicen otros.

¿Pero cuál es la justificación futbolística que puede tener esa teoría si en el papel lucen bastante marcadas las diferencias entre ambos competidores?

Yo no encuentro alguna para sustentar tanto positivismo, pero es indudable que Ferretti tiene bajo su mando un plantel con talentos similares a la calidad con que cuenta La Máquina de Tena.

Bueno, eso nos dice el historial de cada uno de los elementos, a excepción del arquero, porque entre Matute y Corona sí hay mucha diferencia.

La recuperación en el medio campo podría verse más débil en los Celestes por la ausencia de Torrado, sin embargo Alejandro Castro y Xavier Báez han hecho un excelente trabajo que supera en mucho lo que han podido realizar Salcido y Pizarro en los felinos.

El aporte que muestran a la ofensiva Marco Fabián y Joao Rojas por los costados es infinitamente superior a lo que nos proporcionan Danilinho y Burbano o Damián con los locales.

Es probable que al ver tanto Cruz Azul podamos ver tanto Tigres y de esa manera podamos tener un encuentro que se salga completamente de lo que las estadísticas se empeñan en ilustrarnos.

Todavía me queda el recuerdo de los momentos apremiantes que el Veracruz hizo pasar al cuadro del Tuca que me horroriza pensar si se vuelven a cometer las mismas distracciones este sábado.

No cabe duda que la esperanza es lo último que muere, pero esto no se trata nada más de creer, hay que demostrar en la cancha que todo lo pasado ha sido producto de malas decisiones tomadas en el partido y que el rumbo se puede cambiar.  

http://twitter.com/@vichernandezm